El impacto del ordenamiento territorial en el crecimiento económico

23 Agosto 2018
Córdoba, Argentina
PhD. Magaly Sáenz San Martín

CÓRDOBA: El día 23 de agosto de 2018, en el marco del programa de Gobierno, Políticas Públicas y Ordenamiento Territorial del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se organiza el I Seminario Internacional, en la ciudad de Córdoba. Asistieron investigadores de Argentina, México y Perú; en el cual presentaron los resultados de sus estudios que serán publicados en un libro denominado “Gobiernos y Políticas: crisis de las democracias”, editado por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y el Centro de Investigaciones Sociológicas y Políticas de París (Francia).

La Phd. Magaly Saenz San Martin presentó la ponencia sobre “El impacto del ordenamiento territorial en el crecimiento económico. En el mismo analiza el concepto de ordenamiento territorial y en qué medida las políticas territoriales determinan el crecimiento económico en un contexto sudamericano que enfrenta crisis políticas, económicas y sociales. De esta manera, el crecimiento adquiere una dimensión importante en el eje de las economías, que dependen de una apropiada organización, de las potencialidades del territorio, las capacidades de los emprendedores y las inversiones extranjeras, entre otros factores.